Puerto mexicano de Altamira recibe torres, generadoras y aspas para proyectos eólicos

ALPASA PAGINALa Administración Portuaria Integral de Altamira  continúa recibiendo y operando maquinaria y estructuras sobredimensionadas como lo son torres, generadores y aspas para la construcción de proyectos de energía eólica.

La mayor parte de los componentes que conforman estos modernos sistemas de generación de energía limpia, proceden de Europa y Asia, se espera continúen arribando debido a que actualmente están en proceso de planeación y construcción de parques eólicos en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

 Altamira cuenta con 17 muelles con capacidad y equipo para recibir las más modernas embarcaciones y poder manejar todo tipo de productos, el calado del Puerto es de 40 pies (12.19 metros) y en un futuro será ampliado hasta 45-50 pies de profundidad.

Altamira sirve como puerto a una zona económica donde se genera aproximadamente el 52% del producto interno bruto de México, por lo que es el Puerto Industrial con mayor perspectiva de crecimiento, resultando también favorable y atractivo a la inversión nacional y extranjera dada su cercanía con los mercados de los Estados Unidos.

Galerías y vídeos portuarios