Puerto mexicano de Altamira registra crecimiento de 9% en primera mitad del año

Un crecimiento del 9%  en los primeros seis meses del año en comparación del 2014 y un total de 10.7 millones de toneladas de mercancía movilizada registró el puerto mexicano de Altamira.

La tendencia al alza sigue en el segundo semestre, porque al cierre del primer mes de la segunda parte de este año, el Puerto muestra un crecimiento en el número de buques atendidos, al haber recibido 1,075 embarcaciones, esto se traduce en un 7% más que en julio del año pasado.

Durante estos primeros 7 meses, la carga que conto con mayor crecimiento fue la Carga General Suelta, con un aumento del 36% y poco más de 1.7 millones de toneladas manejadas, ya que persiste el arribo de productos de acero, además de la continua llegada de carga proyecto como lo son torres eólicas, maquinaria, equipos para el sector energético, entre otras cargas.

Debido al aumento en el movimiento de autopartes, maquinaria, madera, entre otros, la Carga Contenerizada indica porcentajes de crecimiento, al haberse movilizado un total de 386,549 TEUs, señalando un aumento acumulado del12%, esto se puede notar en las 3.5 millones de toneladas que se recibieron que se traducen en un 13% más en comparación del mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta al rubro de los Fluidos, se manejaron principalmente estirenos, sosa caustica, propileno, ciclohexano, entre otros, sumando 2.9 millones de toneladas manejadas en lo que va del 2015, en lo que concierne a las mercancías a granel, se pudo observar un incremento del 16% en el Granel Mineral gracias a las 2.3 millones de toneladas manejadas, en los que destacan el coque y el mineral de hierro. Siguiendo con los gráneles, el Agrícola, sumo un total de 290,976 toneladas.

El Puerto de Altamira continua mostrando un incremento en la recepción de Automóviles, ya que se cuenta con un aumento acumulado del 9% al haber realizado maniobras de un total de 44,624 unidades en estos primeros siete meses del año en curso.

El Director General de la API de Altamira,  José Carlos Rodríguez , informó, que al iniciar este segundo semestre, el Puerto de Altamira se continua consolidando, no solo como una de las mejores opciones del Golfo de México, si no, como una conexión productiva que enlaza el comercio nacional con el exterior, gracias al esfuerzo en conjunto y a los trabajos en equipo que la Comunidad Portuaria continua realizando en pro del Puerto de Altamira, de Tamaulipas y de México.

Galerías y vídeos portuarios