Puerto de Montevideo aumenta transferencia de carga en 2% en primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Logística (Inalog) de Uruguay informó que el movimiento total de mercaderías, medido por su peso en toneladas, creció 2% en el acumulado del primer trimestre del 2017 en relación a similar período de 2016 en el Puerto de Montevideo.

En el mismo lapso, el movimiento total de contenedores medido en miles de TEUs, sumando unidades llenas y vacías, se incrementó 1 %.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República del Uruguay, el movimiento total de mercaderías —carga y descarga— del Puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, aumentó 2 % en el acumulado enero-marzo de 2017, al ser comparado con el de igual período de 2016, informó el Inalog.

El movimiento de granel presentó un descenso de 15 %; por el contrario, el de carga general y mercadería en contenedores se incrementó 39 % y 5 %, respectivamente.

El organismo, que reúne a operadores públicos y privados del sector, destacó en el acumulado enero-marzo de 2017 el incremento interanual en términos de peso de las solicitudes de exportación de arroz (54 %), carne bovina congelada (18 %), malta de cebada (249 %), leche concentrada (1 %) y menudencias (92 %).

En sentido inverso, hubo un descenso en las solicitudes de madera, debido a la disminución en chip y contrachapa, no contrarrestado por los aumentos de producción de madera en bruto y aserrada, lo que totalizó una contracción del – 23 %.

El movimiento total de contenedores medido en miles de teus (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), sumando llenos y vacíos, aumentó 1 % (llenos 9 % y vacíos -14 %). En la consideración de los mercados de origen y destino, el movimiento de contenedores relativo al comercio exterior de bienes uruguayos creció 1 % y el movimiento de contenedores del hub (Uruguay como centro de distribución regional) aumentó 2 % (llenos 8 % y vacíos -15%).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos