Puerto Montevideo termina 2017 con aumento de 6,5% respecto de 2016 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El 2017 culminó con un récord en la cantidad de contenedores y toneladas de mercadería movilizadas, que se incrementó un 6,5% respecto a 2016 en el Puerto de Montevideo, según informó en un comunicado el Ministerio de Transportes y Obras Públicas del Uruguay.

De acuerdo a la entidad, la Administración Nacional de Puertos apuesta a mantener los excelentes niveles en 2018 y mejorar la infraestructura para incrementar aún más la actividad portuaria.

El puerto movilizó durante 2017 unos 942.221 TEUs, logrando un incremento de 6,5% respecto a 2016, año que culminó con un total de 884.870 teus, según datos brindados por la ANP.

Además, el mes de diciembre presentó un incremento de la actividad respecto al mismo mes pero de 2016, registrándose un movimiento de 78.491 TEUs frente a 75.442 del año anterior.

La actividad dentro del puerto más importante del país incluye los movimientos de contenedores llenos y vacíos de exportación, importación y tránsitos de mercadería.

Desde ANP señalaron que no solo el Puerto de Montevideo presentó buenos resultados, sino que todo el sistema portuario tuvo  un “buen año”, destacándose el buen movimiento del Puerto de Nueva Palmira y la revitalización de los puertos de Fray Bentos y Paysandú.

La mejora de las exportaciones locales, un repunte del clima de negocios a nivel de la región y la buena infraestructura de las terminales portuarias a nivel nacional fueron factores determinantes, según las autoridades, para culminar el año con  cifras  positivas.


 

Galerías y vídeos portuarios