Puerto de Montreal realizará consulta pública por proyecto de Terminal Contrecœur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Montreal anunció la realización de la consulta pública por el proyecto de Terminal de Contenedores en Contrecœur.

A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de Montreal (AMP, en sus siglas en inglés) mencionó que la consulta será realizada por Agencia Canadiense de Evaluación Ambiental (CEAA), luego de la entrega de la Evaluación de Impacto Ambiental entregado por la institución, donde se incluirán sesiones informativas desde el 27 de febrero y 1 de marzo.

Sophie Roux, vicepresidente, Asuntos Públicos del AMP, señaló que “para el AMP, un proceso abierto y transparente de información y consulta es una condición esencial para el éxito del proyecto y su integración en la comunidad, en el mismo nivel que un enfoque riguroso para el análisis del impacto ambiental y la planificación técnica”.

Daniel Dagenais, vicepresidente de Operaciones y jefe del proyecto en AMP, indicó que “este espacio portuario adicional que se convertirá en la terminal de contenedores Contrecœur permitirá apoyar el crecimiento de este segmento de negocios y aprovechar al máximo las oportunidades económicas y comerciales que surgen de los mercados emergentes, el Acuerdo Económico y Comercial Global de la Unión Europea y Canadá y la Estrategia Marítima de Quebec”.

Cabe mencionar que cuando el proyecto Terminal de Contenedores de Contrecœur se entregue por completo, sumará una capacidad de manejo de 1,14 millones de TEUs al Puerto de Montreal.


Galerías y vídeos portuarios