Puerto Montt prepara temporada de cruceros con mayor información al turista ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) se prepara para una nueva temporada de cruceros, la cual estará marcada con una mayor entrega de mayor información a los turistas.

Con esto, la estatal -que ha desarrollado diversas alianzas con los actores del turismo local- espera garantizar una experiencia altamente positiva en la puerta de entrada a la Patagonia chilena y, de paso,  repuntar en recaladas y número de pasajeros, indicadores que experimentaron una leve baja en la temporada pasada, respecto a 2015 – 2016, cuando el terminal registró cerca de 65 mil pasajeros.

El Gerente General de Empormontt, Ricardo Trincado, destacó que “en el último año hemos experimentado un verdadero salto cualitativo en nuestros vínculos con el municipio, la cámara de comercio y el servicio de turismo regional. Estamos todos preocupados por desarrollar una temporada 2017 – 2018 lo más exitosa posible y para ello los desafíos no son sólo la atención e instalaciones en puerto, sino también la experiencia del turista y dar garantías de seguridad en sus recorridos por la ciudad”.

Entre otras novedades de la pasada temporada, destaca una aplicación para móviles creada por la Municipalidad, que muestra alternativas de recorrido por Puerto Montt, Angelmó y alrededores de manera fácil y rápida.

Ricardo Trincado, gerente general de Empormontt.

Además, Trincado resaltó la buena disposición de los distintos gremios asociados al turismo: “ellos han entendido la importancia de aportar a la mejor experiencia posible y se han sumado a estos esfuerzos con exposiciones atractivas y lo mejor de sus productos y artesanías”.

El ejecutivo ahondó que estos factores permiten fortalecer el reconocimiento de Puerto Montt como un destino amigable por parte de turistas y agencias de cruceros. A ello se suma el trabajo de análisis que ha impulsado Empormontt para conocer soluciones técnicas que permitan el atraque de los cruceros, ya que en la actualidad los pasajeros deben ser trasbordados.

“Ese es un tema de largo plazo, en el que debemos procurar una solución buscando un nuevo sitio o remodelando la infraestructura disponible. Podríamos tener novedades sobre las factibilidades técnicas de aquí a fin de año”, adelantó Trincado.

En relación a la seguridad de los pasajeros, Trincado explica que encuestas propias sitúan a este tema como una tercera preocupación. Y si bien reconoce que la manifestación de trabajadores portuarios el año pasado generó preocupación en la industria, como empresa decidieron dar un paso adelante para involucrar a este sector en las actividades en torno a los cruceros.

“Históricamente han estado más bien alejados, al margen de esta industria. Hoy día tienen una participación más cercana, que en la nueva temporada esperamos seguir profundizando para garantizar un clima de diálogo”, sostuvo.


 

Compartir