Puerto Montt recibirá la mayor cantidad de cruceros en temporada 2017/2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) recibirá la mayor cantidad de recaladas de cruceros durante la temporada 2017/2018.

Con el arribo de Zaandam de Holland America Line durante esta jornada, Empormontt dio inicio oficialmente a la temporada de cruceros en la que esperan recibir un total de 100 mil pasajeros en sus 60 recaladas confirmadas –44 atraques en Puerto Montt y 16 en Castro–.

En conversación con PortalPortuario, el gerente de Comercial de Empormontt, Diego Vicencio, detalló que “esperamos recibir 85 mil personas en Puerto Montt y en Castro unas 15 mil, para hacer 100 mil personas en esta temporada 2017/2018. La temporada se extiende desde el 9 de octubre, que fue la llegada del primer crucero que fue el National Geographic Explorer, hasta el 18 de marzo que va ser el arribo del último buque en Puerto Montt de la línea Caledonia, el Hebridean Sky, con aproximadamente 4.200 personas”.

Por su parte, Ricardo Trincado, gerente general de Empormontt, indicó que el arribo del Zaandam al terminal “es un hito que marca el inicio de la temporada de la que tenemos buenas expectativas, en la que hemos ido incorporando mejoras a nuestras instalaciones y, sobre todo, hemos ido incorporando la coordinación y la preocupación de la cadena logística completa para que los pasajeros tengan la mejor atención”.

En la misma línea, Trincado mencionó que recibir 60 recaladas de cruceros, la mayor cantidad en el país en la temporada 2017/2018, es un desafío a la que la empresa está preparada para abordar, donde tendrán cuatro ocasiones que contarán con recaladas simultáneas, siendo el 8 de marzo del próximo año donde atenderán a las naves Silver Explorer (Siversea Cruises), Fram (Hurtigruten), Sirena (Oceania Cruises).

“No vamos a tener ningún tipo de dificultad porque tenemos la experiencia previa de haber atendido simultáneamente cruceros. El récord de atención simultánea es de 8 mil pasajeros en un día y lo pudimos atender sin ningún problema. Dentro de esta temporada vamos a tener actividad simultánea, no se va a superar esa meta y aunque se superara, tenemos las instalaciones, plataforma y las coordinaciones preparadas para hacerlo. Desde el punto de vista de la capacidad del puerto vamos a atender todo el requerimiento de esta temporada sin ningún problema”, acotó el gerente general.


 

Galerías y vídeos portuarios