Puerto Montt valora iniciativa de crear nueva ruta de cruceros con Ushuaia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La municipalidad de Puerto Montt valoró la iniciativa en conjunto con la Gobernación de la provincia de Tierra del Fuego y el municipio de Ushuaia para la formación de una nueva ruta de cruceros entre ambos puertos.

Es así que durante las reuniones efectuadas entre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se acordó la creación de una alianza estratégica de promoción turística entre ambos países, y que tenga a los terminales de ambas ciudades como eje de una ruta de cruceros patagónica, dio a conocer nuestro medio asociado PortalCruceros.cl

En la instancia, además, las autoridades analizaron los alcances y desafíos económicos y turísticos que tendrá es ruta de cruceros tanto a nivel de ambos puertos como para la región.

Luego de la cita, Gervoy Paredes señaló que “ha sido una reunión de trabajo muy positiva, muy buena, donde venimos a plantear el proyecto que tenemos de la construcción del muelle turístico en la ciudad de Puerto Montt y para ver cómo podemos lograr que Puerto Montt sea lo más cercano a un homeport, pero en un nuevo destino turístico que sería Ushuaia”.

“En estas reuniones, les expusimos la unidad en aras del desarrollo que tenemos en nuestra comuna entre los distintos actores del quehacer comunal y nacional, como la Cámara de Comercio y Turismo, Cámara Chilena de La Construcción y la Sofofa, entidad que agrupa a los grandes empresarios chilenos y quienes nos han manifestado su gran interés en estos temas. Nosotros construiremos nuestro puerto turístico a como dé lugar, así está planificado, por lo tanto, necesitamos ir aclarando temas, como por ejemplo que empresas están interesadas en concesionarlo, entre otros. Ushuaia será nuestro socio estratégico y sin duda trabajaremos para que ello ocurra”, expresó Paredes.

En esta línea, el edil puertomontino comentó que recibieron el apoyo a esta iniciativa por parte de las autoridades trasandinas con miras al fortalecimiento de la industria de cruceros en el Puerto de Ushuaia.

“Al parecer la idea ha dado efecto, tanto así que el intendente municipal ha dicho que en el próximo seminario que vamos a tener, precisamente dedicado al puerto turístico, ellos van a estar presentes como delegación. Nos interesa esto para desarrollar no solamente a Puerto Montt sino que a toda la región y a toda la zona sur austral, incluido el corredor donde está la gente de Argentina desde Nequén hacia el sur, así que, por lo tanto, Ushuaia es clave para los efectos que estamos tratando”.

Por su parte, Walter Vuoto indicó que “Ushuaia ya viene trabajando en un proceso de hermandad con varias ciudades del mundo, con Brasil, Asia, México y hoy hemos elegido a Puerto Montt para empezar a trabajar en este contexto de hermandad, pero básicamente que sirvan para el crecimiento de las ciudades“.

En tanto, Rosana Bertone manifestó que desde el lado trasandino están en un trabajo “profundo” con los cruceros por lo que este proyecto sería “un nuevo puerto, un nuevo destino y un desafío para la sociedad argentina y chilena, pero también hay muchos europeos, americanos y de todas las nacionalidades que les interesa este tipo de viajes y experiencias”.

“Normalmente los plazos vacacionales se han acortado, y acá estamos enfocándonos en un viaje que sea de 7 días con cruceros de alrededor de 3 mil pasajeros, esto haría que sea una oportunidad única para ambos puertos, así que nosotros estamos dispuestos a poder acompañarlos en lo que humildemente podamos aportar”, añadió Bertone.


 

Galerías y vídeos portuarios