Puerto Motril aprueba inversiones privadas por 2,1 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Motril agilizó la tramitación para otorgar cinco concesiones en terrenos de dominio público a diversas empresas, lo cual significará una inversión que superará los 2,1 millones de euros.

La autoridad destacó que estos acuerdos permitirán “mejorar el movimiento de sus mercancías en las dársenas de las Azucenas e Interior con el objetivo de incentivar el empleo en la comarca”.

La concesión más importante fue entregada a la mercantil Transgranada para la construcción de una nave por valor de 1,6 millones de euros “que va a levantar sobre una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados destinada a la manipulación, almacenamiento y posterior envasado de graneles sólidos”.

Transgranada es el mayor concesionario del Puerto de Motril, con más de 11.000 metros cuadrados a pie de muelle a los que ahora se suman estos más de 8.000.  Además, “es el transitario de mercancía general con más volumen de movimiento”, según explicó la propia autoridad portuaria.

Por su parte, Consignaciones y Estibas Motril construirá en el muelle de las Azucenas una nave que ocupará “unas 2.000 metros cuadrados de terreno de dominio público y para la que va a invertir 600.000 euros, aproximadamente”.

En tanto, el consejo de administración también extendió concesiones a las empresas Sibelco Minerales Cerámicos y a Terminal Marítima Granada, ambas en el muelle de Poniente.

Finalmente, el Ayuntamiento de Motril solicitó a la instancia la aprobación de un parque natural en la playa de Azucenas, el cual está dentro del dominio portuario, el cual fue aceptado.


Compartir




Ver mais conteúdos