Puerto de Oakland aprueba convenio inicial para construcción de centro logístico

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


Autoridades Portuarias de Oakland aprobaron el convenio inicial para la construcción en la ex base militar aledaña al puerto de un centro logístico de 440 mil pies cuadrados (40.8773 metros cuadrados) desarrollado por CenterPoint Properties.

A través de un comunicado, las Autoridades del Puerto de Oakland votaron la primera etapa de Complejo Logístico Marítimo, para decidir definitivamente el 30 de noviembre la aprobación del proyecto.

De esta forma, de ser aprobado a fin de mes se oficializará el contrato con CenterPoint Properties en enero del 2018.

La Autoridad Portuaria de Oakland resaltó en el documento que el convenio con la empresa estima la inversión de USD 52 millones para la construcción del centro logístico al interior de la ex base militar en la zona y  que contemplaría la primera fase del proyecto Complejo Logístico Marítimo.

El director ejecutivo del Puerto de Oakland, Chris Lytle, mencionó que “el futuro está cerca”, luego de dar este primer paso en la aprobación del proyecto que lleva más de 15 años de planificación

“Tenemos un gran socio de desarrollo, un gran plan para la comunidad y una nueva dirección que nos diferenciará de los competidores una vez que el acuerdo sea aprobado por completo”, agregó Lytle.

Por su parte, Michael Murphy, jefe de Desarrollo de CenterPoint, comentó que “el Puerto de Oakland tiene una visión reflexiva para el futuro y con este acuerdo podemos ayudarlos a darle vida y proporcionar empleos que otorguen dignidad a las personas y les permitan permanecer en Oakland”.

Por último, en el caso de aprobar el proyecto, la Autoridad Portuaria de Oakland prevé iniciar las obras durante el primer trimestre de 2018.


 

Galerías y vídeos portuarios