Puerto Oxxean Chacabuco destaca inicio de su temporada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalCruceros


Puerto Oxxean Chacabuco destacó el inicio de su temporada de cruceros en sus instalaciones ubicada en la Región de Aysén.

El terminal privado completó su segunda escala de cruceros con la visita del buque de expedición Silver Cloud, procedente de Puerto Montt, junto a 214 pasajeros que se desembarcaron en su recinto dedicado a la recepción de pasajeros.

Calixto Vega, gerente de Puerto Oxxean Chacabuco, comentó a PortalCruceros.cl que desde el terminal están entusiasmados con este nuevo ciclo de atenciones a estas naves de pasajeros, debido a proyectan un incremento en esta actividad durante el periodo que se extenderá hasta marzo del próximo año.

“Vamos a atender 12 cruceros hasta el 10 de marzo de 2019, que será el último, con un total aproximado de 17.000 pasajeros que van a pasar por nuestras instalaciones”, señaló Vega.

En este sentido, el ejecutivo apuntó que “el año pasado recibimos aproximadamente unos 10.000 pasajeros y para esta temporada se proyecta un incremento importante, y esperamos que para la próxima temporada 2019/2020 se mantenga el número y obviamente se mejore esta cantidad”.

“Partimos hace unos tres o cuatro años atrás con el Terminal de Cruceros, instalaciones que albergan a esta cantidad de pasajeros y para nosotros es muy importante estar participando de este nicho, negocio, que es el recibir la entrada de turistas de diferentes nacionalidades a la región. Entonces para nosotros como Oxxean es muy importante ser partícipes de esta operación”, resaltó.

Por otra parte, Calixto Vega recalcó que poseen instalaciones modernas para recibir turistas internacionales que llegan a bordo de cruceros, donde han recibido cerca de 50.000 pasajeros desde su apertura.

“Nuestro terminal cuenta con instalaciones de servicios de cafetería, vistas panorámicas al fiordo de Aysén, que en el fondo es un regalo de Dios que tenemos acá en esta región, servicios de Wi-Fi y una explanada importante para recibir a la gran cantidad de buses que transportan a los pasajeros a los diferentes puntos de la región”, enfatizó.

Además, el gerente de Puerto Oxxean Chacabuco destacó la buena coordinación entre los distintos agentes involucrados en la llegada de cruceristas para brindar una atención de calidad.

“Tenemos una directa relación con la agencia de naves, primero que todo, quienes reciben la nave y obviamente las autoridades como la Autoridad Marítima, Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas que están presentes en cada una de las recaladas, también tenemos un scanner que está presente en toda la recepción cuando bajan los pasajeros y obviamente después cuando abordan la nave, que están cerca de 8 horas en la región. Así que hay una relación directa y muy fluida con todas las entidades”, cerró Vega.

Cabe destacar que entre Oxxean Chacabuco y la Empresa Portuaria Chacabuco acumulan un total de 27 cruceros que visitarán la región de Aysén durante la presente temporada.

Revise aquí los itinerarios de Puerto Chacabuco para la temporada 2018/2019.


Galerías y vídeos portuarios