Puerto Panul aumenta aporte a  Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En una breve ceremonia, que contó con todas las medidas sanitarias correspondientes,  la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio (CMCA) y  Puerto Panul firmaron un convenio a través del cual el concesionario del terminal granelero local comprometió un monto que asciende a $8.000.000, duplicando el desembolso efectuado en 2019.

El monto, igual que en años anteriores, será destinado a cubrir requerimientos de la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio, específicamente, para la compra de instrumentos y la contratación de profesores y profesoras que imparten clases a los más de treinta niños, niñas y jóvenes que integran este elenco estable.

El alcalde de la comuna, Omar Vera, valoró el aporte de la empresa, pues “representa a cada uno de sus trabajadores, quienes con su esfuerzo están permitiendo que niños y niñas que buscan alcanzar una estrella a través de la música, puedan fortalecer el trabajo de la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio, así que estamos complacidos de este trabajo conjunto”.

Cristian Valenzuela, gerente general de Puerto Panul, manifestó que “es muy importante aportar a que la orquesta siga creciendo. Espero que los niños sigan participando y esforzándose, esto no es fácil, requiere dedicación, práctica, ayuda de sus profesores, así que aprovechen esta instancia de desarrollo y encuentro con la música que, además, es un regalo maravilloso para la comunidad”.

 “De este aporte en estos tiempos tan complejos, porque visualiza que el desarrollo cultural no puede frenarse, y que mejorar la condición económica, social, de salud, también requiere un esfuerzo por el desarrollo integral. Los niños y niñas han seguido trabajando en pandemia vía online, con sus profesores y director y eso les ha permitido crecer”, comentó la directora del CCSA, Verónica Palomino.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias