Puerto Panul cerrará 2020 con transferencia histórica de 3.3 millones de toneladas de granos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


A pesar de haber sufrido un incendio a principios de año, verse afectado por el paro de los camioneros y por el fenómeno de las marejadas que obligó repetidas veces el cierre del Puerto de San Antonio, el concesionario Puerto Panul conseguirá superar las 3.3 millones de toneladas de granos transferidos.

Así lo adelantó a PortalPortuario.cl, el gerente general de Puerto Panul, Cristián Valenzuela, al asegurar que “todos los años hemos venido creciendo y este año igual fue difícil para todo el mundo y para los puertos también, pero particularmente para nosotros fue bien complicado, porque partimos el año con un incendio que nos tuvo dos semanas detenidos y, luego, avanzado el año nos afectó el paro de los transportistas, eso nos afecto harto, pero -efectivamente- vamos a superar, y eso es una primicia, vamos a superar los 3 millones y 350 mil toneladas de carga descargada”.

“Son más de 100 mil toneladas que el año pasado y, esperamos, de acuerdo a los pronósticos y las expectativas de que vamos a crecer (en 2021) y el acuerdo (negociación colectiva con el Sindicato Germán Moreno) apunta a lo mismo, apunta que los incentivos variables de producción y eficiencia operativa a lograr la mayor transferencia de carga que se pueda”, añadió.

“Nosotros empezamos un año un poco complicados por el estallido social, o sea parte de eso en enero, después tuvimos un incendio en el que participamos nosotros para la reparación de todo el sistema para seguir descargando. Después vino la pandemia y, así todo, seguimos descargando, porque eso es lo que hacemos los trabajadores: Le damos la velocidad a la transferencia a los buques que traen los dueños de las cargas y, por eso, hubo una eficiencia tremendamente grande, aún sabiendo que perdimos 15 días”, indicó Elías Escobar, presidente del Sindicato Germán Moreno de Puerto Panul. 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias