Puerto Panul dará su apoyo por cuarto año consecutivo a Academia de Ajedrez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por cuarto año consecutivo, Puerto Panul está entregando su apoyo a la Academia de Ajedrez Manuel Abarca Aguirre buscando difundir entre la comunidad local los conocimientos técnicos del llamado “deporte ciencia”.

Esta vez, al igual que en 2020, el aporte permitirá producir el programa de televisión local Jaque Master que también es emitido vía redes sociales.

Pedro Rojas, jefe de Sustentabilidad de Puerto Panul, comentó que “para nosotros es un orgullo, una alegría, de poder junto a la Academia de Ajedrez Manuel Abarca, producir y lanzar la segunda temporada del exitoso programa Jaque Master que partió el año pasado, en plena pandemia, como una forma de hacer llegar a la comunidad vía televisión abierta, cable y redes sociales la enseñanza del ajedrez con la metodología de un destacado profesor y un equipo de producción”.

“Nosotros estamos hace cuatro años trabajando un proyecto que se inicia en la escuela Villa Las Dunas y, posteriormente, pasa a Academia de Ajedrez. Esto es un trabajo en equipo que no sería posible sin un buen puerto como Puerto Panul que creyó en nosotros y apostó por ese taller que estaba en la biblioteca de la Escuela Las Dunas y que ha ido creciendo hasta ser Academia, por lo que agradecemos la constancia que ha tenido Puerto Panul y ahora con Jaque Master segunda temporada nos da la oportunidad de difundir el Ajedrez a toda la provincia”, dijo el profesor Leonardo Torres.

La primera temporada de Jaque Master tuvo 20 capítulos desde el conocimiento inicial del Ajedrez hasta el juego medio. La temporada que sigue este 2021 tendrá un nivel más avanzado con el apoyo del maestro Manuel Abarca Aguirre.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias