Puerto Panul proyecta cerrar 2016 con una transferencia de 2,8 millones de toneladas

Por: Andrés Orrego

PUERTO PANULEl terminal granelero de San Antonio, Puerto Panul, proyecta cerrar el año con una transferencia de 2,8 millones de toneladas.

La cifra es superior en 200 mil toneladas en relación a lo registrado en 2015, a pesar de que este concesionario del Puerto de San Antonio ha perdido algunos clientes frente a su vecino Puerto Central. 

Así lo dio a conocer David Fernández, gerente general de Puerto Panul, quien también se refirió al proyecto de expansión que tendrá la empresa y que entrará en marcha durante los primeros meses de 2017.

“Estamos apostando a las 2,8 millones de toneladas. No ha sido fácil, porque hemos perdido carga con la competencia (Puerto Central), pero por otro lado hemos sido compensados por el incremento en la demanda de importación de granos, de manera que estimamos que vamos a lograr el presupuesto que tenemos para este año”, afirmó Fernández.

“Pretendemos expandirnos el próximo año con cargas graneleras que no atendemos actualmente. Sigue el plan en régimen y esperamos que en el primer semestre ya mostrar los nuevos clientes y nuevas cargas en Puerto Panul“, señaló respecto del proyecto que la empresa viene trabajando desde fines de 2015. 

Fernández, a su vez, criticó -a pesar de estar a favor del sindicalismo y del mecanismo de huelga legal- la movilización realizada en San Antonio Terminal Internacional al considerar que fue más extensa de lo debido, con el consiguiente desprestigio de todo el sistema portuario local.

“Creo en el sindicalismo, en las huelgas legales, creo en que la gente se merece una muy buena remuneración por su trabajo, creo en la dignidad de los trabajadores, que se merecen buenas condiciones, pero así también creo que ellos tienen que tener la responsabilidad de cuidar a los puertos que les dan trabajo”, sostuvo.

“Pienso francamente que los trabajadores tienen que aprender a valorar lo que han ganado, el riesgo de no hacerlo es que eventualmente hayamos varios que perdamos el trabajo. (Puerto Panul) se ve afectado, porque se genera un mal ambiente entre los trabajadores, a San Antonio como conjunto le hace daño (…) claramente hay una mancha para el Puerto de San Antonio, porque cuando un cliente dice ‘ustedes en San Antonio tienen puras huelgas’, mete a todos en el mismo saco y eso no es bueno”, ahondó.

 

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