Puerto Panul recibe más de un centenar de personas en el Día del Patrimonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con un recorrido por el terminal granelero, un centenar de sanantoninos conmemoraron el Día del Patrimonio. La actividad fue posible gracias a la unión de la Empresa Portuaria San Antonio y el concesionario Puerto Panul.

La jornada, a la que concurrieron 50 familias de la zona, comenzó en las instalaciones de la portuaria estatal, donde a través de una charla los visitantes conocieron sobre la actividad portuaria, la historia y la relación estrecha que tiene el rubro con la vida cotidiana de las personas.

“Los comienzos de San Antonio fueron como un puerto granelero, por lo que este Día del Patrimonio Cultural es sin duda una excelente oportunidad para que los sanantoninos visiten y conozcan más sobre el importante trabajo que realiza el concesionario Puerto Panul, el principal importador de granos limpios de Chile. Estamos muy contentos y agradecidos de las personas que nos visitaron hoy en las oficinas de la empresa portuaria, y esperamos que lo hayan disfrutado”, señaló el jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

Posteriormente, los visitantes se trasladaron a las dependencias del concesionario Puerto Panul donde los participantes recibieron  una charla sobre los tipos de granel que se transfieren a diario en el terminal.

“Por tercer año consecutivo Puerto Panul abre las puertas del terminal a la comunidad en el Día del Patrimonio Cultural para que los visitantes puedan aprender sobre la operación portuaria y el tipo de descarga que se realiza. Hoy, tuvimos una muestra de los diferentes tipos de granos que llegan al concesionario que transfiere más toneladas de granel en Chile”, indicó Pedro Rojas, jefe de sostenibilidad de Puerto Panul.

Para finalizar el recorrido, los sanantoninos se trasladaron al nuevo Museo Histórico y Natural de San Antonio (MUSA).


Galerías y vídeos portuarios