Puerto Philadelphia recibe dos grúas Super Post Panamax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Philadelphia (PhilaPort) recibió la llegada de dos grúas Super-Post-Panamax a sus instalaciones del Packer Avenue Marine Terminal, provenientes de Shangai (China).

A través de un comunicado, PhilaPort indicó que las máquinas arribaron al terminal estadounidense luego de una travesía de 90 días desde el Shangai, donde fueron manufacturadas por Shangai Zhenhua Heavy Industries (ZMPC).

De esta manera, PhilaPort mencionó que junto al operador del terminal, Astro Holdings, compraron los equipos por un valor cercano a los USD 12 millones cada uno, para incrementar su flota operativa .

Cabe destacar que esta adquisición forma parte del Programa de Desarrollo Portuario de USD 300 millones, liderado por el gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, para impulsar un aumento en la capacidad de manejo de contenedores y una mejor de eficiencia en las operaciones de carga.

En este sentido, el Puerto de Philadelphia tiene contemplado atender a los buques portacontenedores de mayor envergadura capaces de transportar hasta 20 mil TEUs.

Jeff Theobald, director ejecutivo y CEO de PhilaPort, señaló que “durante más de un año hemos estado trabajando arduamente para preparar la terminal para estas grúas y es genial verlas aquí”.

“El año pasado alcanzamos un récord de la Costa Este de crecimiento de contenedores del 19%. Para mantener ese tipo de crecimiento, estas nuevas grúas son una necesidad”, manifestó Theobald.

Tom Wolf, gobernador de Pennsylvania, expresó que “la llegada de las grúas es un ejemplo perfecto de inversión pública / privada en la infraestructura crítica del estado”.

“Todos los profesionales del transporte saben lo importante que es la velocidad de comercialización para la logística. Estas nuevas grúas asegurarán que sigamos el ritmo de otros puertos marítimos de Estados Unidos. Y permitamos a PhilaPort cargar y descargar carga con equipos de última generación”, acotó la autoridad del Estado de Pennyslvania.

Tom Holt, presidente de Astro Holdings, declaró que “el puerto tiene un gran impacto en la economía de toda la región, y estas nuevas grúas son otra señal de que el puerto está construyendo un futuro muy brillante. Las grúas nos permiten manejar más carga de barcos más grandes, y como ya estamos estableciendo registros para el crecimiento de la carga en Packer, las grúas están llegando no demasiado pronto”.

Por último, el Puerto de Philadelphia tiene planeado para el próximo año sumar a su actual equipo operativo otras dos grúas, mientras que Astro Holdings añadirá otra grúa por su parte, llegando de esta manera a elevar la cantidad total de la flota a 7 maquinarias en el Packer Avenue Marine Terminal.


Galerías y vídeos portuarios