Puerto Québec firma acuerdos de colaboración con los puertos Zeebrugge, Bruselas y North Sea Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Québec anunció la firma de acuerdos con los puertos Zeebrugge, Bruselas y North Sea Port para la colaboración y fortalecimiento de sus lazos comerciales.

A través de un comunicado, el puerto canadiense indicó que las asociaciones con estas entidades portuarias tiene como fin “desarrollar sinergias” con terminales que comparten características y desafíos comunes.

De esta manera, los convenios tienen contemplado trabajar conjuntamente en áreas comerciales como tráfico de contenedores, vehículos, graneles, minerales, industria forestal, además de compartir conocimientos y experiencias en torno a gestión portuaria, relación ciudad-puerto, desarrollo sustentable e iniciativas ambientales.

Mario Girard, presidente y CEO de Autoridad Portuaria de Québec, indicó que estos acuerdos marcan “una nueva era para el Puerto de Québec y el inicio de una colaboración comercial gratificante”, particularmente por las similitudes que comparten “son conducentes a forjar una asociación beneficiosa, gracias en parte a nuestras posiciones geográficas estratégicas”.

Joachim Coens, presidente y consejero delegado del Puerto de Zeebrugge, comentó que “el Puerto de Zeebrugge está satisfecho con la firma del acuerdo de asociación con el Puerto de Québec. El objetivo de este acuerdo es intercambiar conocimientos y experiencias, así como personal y expertos en diferentes campos. Otro objetivo es desarrollar flujos de bienes entre Zeebrugge y Québec en los sectores del automóvil, los contenedores y la alimentación”.

“Los puertos de North Sea Port y la ciudad de Quebec muestran la ambición de convertirse en un jugador representativo en sus respectivos continentes. Estoy seguro de que los resultados tangibles son posibles a través de la cooperación”, dijo por su parte Daan Schalck, presidente y CEO de North Sea Port.


Galerías y vídeos portuarios