Argentina: Puerto Quequén inicia quinta campaña de dragado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Draga Niña.

Puerto Quequén comenzó la quinta campaña conjunta de dragado de los últimos dos años, la cual utiliza dos dragas complementarias en sus funciones. Se trata de Niña y DN28 que arribaron a la estación marítima el miércoles 17 de mayo y trabajarán en el recinto portuario durante veinte días.

La draga Niña de succión por arrastre está abocada a tareas de mantenimiento de profundidad en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario.

En tanto, la draga DN28 de inyección de agua, por su tamaño y maniobrabilidad, centra su actividad en el mantenimiento del calado a pie de muelle y en los sitios de atraque, los primeros 300 metros del canal exterior, el antepuerto, el canal interior y el morro de la escollera norte. Su procedimiento se basa en remover los sedimentos poniéndolos en suspensión y desplazándolos hacia zonas donde son recogidos por la draga de succión por arrastre.

Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén explicó que “el mantenimiento del calado óptimo y la mejora de las condiciones de navegabilidad y de seguridad náutica, mantiene la agilidad en el flujo de la producción desde nuestra estación marítima hacia el mercado internacional y brinda previsibilidad tanto para las operaciones comerciales como para la atracción y concreción de inversiones que potencien y agreguen valor a la capacidad operativa de nuestro puerto”.

Los principales beneficios que experimenta Quequén con las campañas de dragado constante para el mantenimiento del calado son el mayor aprovechamiento de bodega y la carga de buques de mayor tamaño.


 

Galerías y vídeos portuarios