Puerto Quequén despacha más de 1 millón de toneladas de carga en solo dos meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Quequén superó el millón de toneladas de carga despachadas antes de finalizar el mes de febrero

“Demostrar que tenemos las aptitudes para operar de manera continua buques de más de 65 mil toneladas posiciona a nuestro puerto como el puerto granelero de aguas profundas por excelencia de la provincia de Buenos Aires. Una ventaja competitiva que es consecuencia positiva de la modernización de la flota de remolques, las campañas sucesivas de dragado para mantener el calado en óptimas condiciones, la inversión en el desarrollo de infraestructura portuaria, el trabajo mancomunado de los organismos de control, las agencias marítimas y de estiba, los gremios y el esfuerzo de toda nuestra cadena agroexportadora”, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas.

Entre los embarques destacan el Star Kamila con 66 mil toneladas de cebada con destino a Arabia Saudita; el BBG Endeavour con un embarque de 66.075 toneladas de idéntico cereal hacia Kuwait.;  el buque Darka Lok con 66.842 toneladas también de cebada que partirán hacia la India.

Solo en enero, se exportaron 659.937 toneladas, de los cuales diez partieron con un calado superior a los 40 pies, alcanzando los 43,03 pies de calado máximo de salida.

“El mayor embarque de la historia de Quequén se registró en febrero de 2016, cuando el buque MV MBA Giovani de 230 metros de eslora zarpó con 73.700 toneladas de cebada a un calado de salida de 42 pies. El movimiento actual en nuestro puerto demuestra que hemos logrado el mantenimiento del calado, lo que nos permite la amortización del flete mediante la carga de buques de mayor tamaño y el mayor aprovechamiento de bodega y la elevación de los índices de seguridad en el ingreso y salida de los buques”, explicó Rojas.


 

Galerías y vídeos portuarios