Puerto Quequén presenta sistema que reducirá emisiones de polvillo de cereales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Puerto Quequén presentó un sistema que permitirá minimizar las emisiones de polvillo de cereales, el cual, durante el proceso de carga de los buques aplica una emulsión de agua y aceite que reduce las partículas.

No obstante, el mecanismo se encuentra funcionando en la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), mientras que Terminal Quequén realiza las últimas pruebas, registros y monitoreos para su aplicación.

“Se realizaron mediciones en conjunto entre las terminales, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (C.G.P.Q.) sobre los embarques de los tres principales productos, trigo, cebada y soja, y los resultados han sido muy satisfactorios”, indicó el nuevo jefe del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de C.G.P.Q., Martín Bruno.

Esta medida se suma al sistema de confinamiento en las plataformas de descarga de camiones; el plan de forestación y cerramiento para evitar fugas a través de una cortina forestal; la colocación de filtros de manga, la aplicación de niebla seca en el interior de las cintas, y la cortina de agua con cañones ubicados en el frente de embarque, indicó el consorcio mediante un comunicado de prensa.

Cabe destacar que en el marco del XXV Congreso de AAPA, en Mérida, el presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, firmó un convenio de cooperación con el titular de AAPA, Kurt Nagle, y la Fundación Eco Sustainable Logistics Chain (ECOSLC) con el objetivo de iniciar un proceso de administración de buenas prácticas medioambientales.

Al respecto, Rojas manifestó que “se trata de una normativa ambiental de estándares globales de alta exigencia que permitirá a la estación marítima local avanzar hacia la transparencia ambiental en la operatoria portuaria y lograr la certificación internacional”.

“De la misma forma, estamos en contacto con el Director del Área de Seguridad y Medio Ambiente del Puerto de Valencia, Federico Torres, quien nos asesora en acciones concretas a seguir para el desarrollo sustentable de las cargas en nuestro puerto”, agregó.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »