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Puerto Quequén realiza embarque inaugural desde nueva terminal de fertilizantes

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Puerto Quequén protagonizó la operación inaugural de su nueva terminal de fertilizantes líquidos y sólidos, en el nuevo muelle de ultramar del giro 12 sobre la margen de Necochea de la estación marítima.

Recibido por el Presidente de Pier Doce, Ramiro Fernández Candia y el Jefe de Planta, Rubén Murcia, en representación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Guillermo Vaccaroni, visualizó a pie de muelle la desestiba de fertilizantes sólidos a través del sistema de grampas por cinta transportadora directo a celda.

Con una eslora de 179,90 metros, manga de 30 y puntal de 14,40, el buque Amalia, bandera de Malta, comenzó la descarga de 4.950 toneladas de Map/Dap, con el trabajo de la agencia marítima Pleamar y la agencia de estiba Serviport.

Ante el crecimiento de la producción agrícola y una proyección de incremento del consumo de fertilizantes en torno al 50% hacia 2025, la inversión de Glencore, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Sprayers apunta al desarrollo de la logística de importación y comercialización de fertilizantes para una zona de influencia en plena expansión.

Sobre un área de 5,9 hectáreas, en los sitios 11 y 12 de Puerto Quequén, la terminal cuenta con una capacidad de acopio de fertilizantes líquidos de 24 mil metros cúbicos y una celda de fertilizantes sólidos de 76 mil toneladas.

La construcción del nuevo muelle comprendió tareas de acondicionamientos del sitio 12, con nuevos dolfins, plataformas de transferencias, y la incorporación al proyecto original de un muelle de atraque, que posibilitará la recepción de buques de mayor eslora y la realización de embarques de pellets.

Finalizado en su totalidad, el proyecto también contará con una capacidad de carga de 50 camiones/día, dentro de la celda de almacenamiento; playa de estacionamiento de camiones; y edificios administrativos y servicios.

La construcción de un muelle desde cero en Puerto Quequén, inédita desde la década del 60, y la nueva terminal de Pier Doce constituyen infraestructura complementaria a la de Terminales y Servicios, margen Quequén, y Terfe, margen Necochea, para incrementar el número de muelles disponibles y ampliar la capacidad de acopio y la velocidad de descarga de fertilizantes en la estación marítima.


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