Puerto Quequén será sede de XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El próximo jueves 13 de julio, Puerto Quequén, será sede del XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión Portuaria”. El encuentro, que reunirá a representantes del transporte fluvial- marítimo y puertos de Argentina, busca contribuir a definir las políticas para el sector.

Entre las autoridades que asistirán, destaca la presencia del ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich; y los titulares de las carteras de Producción y Agroindustria bonaerenses, Javier Tizado y Leonardo Sarquis, respectivamente; el subsecretario de Puertos y Vías Navegablesl, Jorge Metz; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza; y el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco.

Arturo Roja, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, secretario del Consejo Portuario Argentino, y representante por este organismo del Consejo Federal Portuario, resaltó que “hace un año debatimos en nuestro puerto sobre la importancia de la planificación en la gestión portuaria y hoy, en este nuevo encuentro, presentaremos la primera etapa de nuestro Plan Estratégico para los próximos diez años”.

Presentación Plan Estratégico y anuncios de inversión

En el XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino se presentará, además, el Plan Estratégico de Puerto Quequén 2016-2026 y se realizará la presentación oficial de la inversión privada de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y el Grupo Glencore de USD 50 millones de dólares para el desarrollo de un Terminal de fertilizantes y un nuevo muelle de de ultramar.

También, se expondrán los avances en el proyecto de obras de modernización de Puerto Quequén, que anunciará el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich en su visita a la estación marítima en octubre pasado.

La inversión tripartita de cien millones de dólares, que comprende la construcción de un nuevo muelle pesquero río arriba, el corrimiento de la escollera norte, la remoción del espigón de defensa, los duques de alba y los cascos hundidos. Estas obras impulsadas y financiadas por el gobierno argentino se complementarán con la profundización a 50 pies, financiada por parte del Consorcio de Gestión, y la creación de un nuevo muelle de embarque en el giro 0, mediante la inversión privada.


 

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