Puerto Quequén y Jan de Nul firmarán contrato para obra de dragado de profundización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) y la empresa belga Jan de Nul firmarán el contrato para las obras de dragado de profundización y mantenimiento en las instalaciones del terminal argentino, el próximo 1 de junio.

La firma del acuerdo la llevará a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco de la Licitación Pública, donde el presidente de CGPQ, Arturo Rojas, y el gerente de Jan de Nul en Argentina, Bob Michta, sellarán los trabajos de profundización a 50 pies y su mantención por los próximos 7 años.

Arturo Rojas manifestó que “este logro, gestado desde 2012, con un esfuerzo enorme del sector privado y del Consorcio, tendrá un impacto directo en el incremento de las cargas y mejorará los precios que los productores perciben por sus mercaderías, con una reducción en torno al 25% del costo portuario, logrando un puerto operativo más días al año y potenciando la competitividad de la estación marítima”.

“Tenemos un país agroindustrial, que va a producir mucho más, y entonces vamos a tener a nuestro puerto preparado para cumplir con ese desafío, para continuar avanzando en la generación de más y mejor trabajo”, resaltó el titular de la entidad portuaria.

Por otra parte, Rojas comentó que este convenio tiene como fin alcanzar “el incremento de los estándares de seguridad náutica, la disminución del tiempo de espera de las embarcaciones y la previsibilidad para toda la cadena agroexportadora, generará un gran impacto socio económico regional, provincial y nacional”.

“La consecuente expansión y fortalecimiento del Hinterland representará un importante estímulo para que un mayor número de empresas incrementen su participación en el puerto y aumenten la radicación de nuevas inversiones en la zona de influencia”, manifestó Rojas.

Cabe destacar que el dragado de profundización en Puerto Quequén está radicado dentro del Plan Estratégico 2016-2026 del consorcio, donde buscan obtener una profundidad en el canal exterior y el interior portuario de unos 15 metros (50 pies).

Por último, Puerto Quequén agregó que este contrato para la ejecución de las obras está enfocado en fortalecer su plan de convertirse en un puerto granelero de aguas profundas con miras hacia la diversificación de cargas.


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