Puerto Rico cierra año fiscal con un flujo de 1,2 millones de cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La isla de Puerto Rico cerró el año fiscal 2017/2018 recibiendo la llegada de 1,2 millones de cruceristas, según informó la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

A través de un comunicado, la entidad turística indicó que en mayo de este año contabilizaron el paso de 107.390 pasajeros. Mientras que el mes de junio cerró con la llegada de 134.903 cruceristas.

Las cifras récord obtenidas en junio se debieron, en gran medida, al incremento en visitas de grandes cruceros a la Puerto Rico, como el Anthem of the Seas, Allure of the Seas, Carnival Horizon, Harmony of the Seas y MSC Seaside.

Asimismo, Royal Caribbean sustituyó su principal barco basado en San Juan, el Adventure of the Seas, por el Freedom of the Seas, lo que trajo consigo un aumento de 20% en los pasajeros que visitan y embarcan en la capital puertorriqueña.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló que “nos llena de gran satisfacción el resultado obtenido durante el pasado año fiscal producto de la actividad de cruceros. Aún considerando el gran impacto del huracán María, se reflejaron cuatro meses con cifras históricas, lo que sin duda aportó a un cierre de año fiscal con alrededor de 1.2 millones de visitantes de barcos cruceros y una inyección aproximada de $152 millones a la economía de Puerto Rico”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, explicó que “fuimos el destino del Caribe que más rápido logró recuperarse luego de los huracanes, producto de las acciones proactivas que asumió el Gobierno de Puerto Rico para generar la confianza necesaria en las líneas. Ahora estamos bien posicionados para continuar nuestro crecimiento”.

Por otra parte, las proyecciones de CTPR para el nuevo año fiscal 2018/2019 romperá récords de pasajeros de cruceros, alcanzando la histórica cifra de 1.7 millones de turistas. Esto, a su vez, representaría un incremento de 41% en relación al año fiscal 2017/2018.

Por último, la institución turística agregó que esta histórica cifra, con unas 544 visitas confirmadas, redundará en sobre $250 millones de impacto económico en la Isla.


Compartir