Puerto de Rotterdam aumenta 10% su transferencia de contenedores en nueve meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam registró un aumento del 10,1% en su transferencia de contenedores durante el periodo comprendido entre enero y septiembre, alcanzando 10,2 millones de unidades.

Pese a lo anterior, el rendimiento total del puerto en dicho periodo aumentó solo un 2%. Además de los contenedores, creció la carga general y el granel sólido, mientras que se registró una caída en el rendimiento del granel líquido.

El director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Allard Castelein, explicó que “gracias al aumento del 10% en los volúmenes de producción de contenedores, éste ha demostrado ser un buen trimestre para nuestras estadísticas portuarias. Sin embargo, este crecimiento se compensa con menores volúmenes de producción en otros segmentos. Por ejemplo, el volumen de carbón manipulado en nuestro puerto ha caído en comparación con 2016 debido al cierre de dos centrales de carbón en Rotterdam y al aumento de la producción de energía renovable. Del mismo modo, el rendimiento del fuel en el tercer trimestre también fue menor que las cifras del año pasado”.

Según previsiones de la Autoridad Portuaria de Rotterdam se espera que el rendimiento del puerto al cierre de 2017 sea un 1 p 2% más alto que el registrado en 2016.

“Al revisar el acuerdo de coalición recientemente publicado por el nuevo Gobierno holandés, parece que en el próximo periodo, el Gobierno dedicará más atención a los desafíos que afrontamos a largo plazo: la transición energética, por ejemplo. Esto puede tener consecuencias de gran alcance para una serie de submercados. Estamos satisfechos con estas ambiciones por parte del nuevo Gobierno. Esperamos que resulten en nuevas regulaciones y opciones de financiamiento que puedan ayudar a las compañías a hacer esta transición con éxito”, comentó Castelein.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »