Puerto de Rotterdam incrementa su movimiento de carga en 3,9% durante el primer semestre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, presentó durante el primer semestre un crecimiento en el movimiento de carga de un 3, 9%, marcado por un aumento en ocho de los diez segmentos del mercado, según información entregada por el terminal portuario.

Las únicas caídas fueron en los volúmenes de productos de aceite mineral y otros líquidos a granel. En particular, el volumen de contenedores manipulados marcó un crecimiento de un (9,3% en TEUs y un 10,4% en toneladas. El volumen seco, en tanto, aumentó un 5,2%; el volumen de líquidos disminuyó 1,0% y el volumen de ruptura aumentó un 10,8%.

Un total de 238,0 millones de toneladas de mercancías fueron manejados en la primera mitad del año. La cuota de mercado del Puerto de Rotterdam en comparación con los otros puertos de la zona de Hamburgo-Le Havre aumentó del 29,0% el 2016 a un 30,9% este año, específicamente en el sector de contenedores.

E cuanto a los derechos portuarios marinos, se presentó un disminución de un 0,4%, equivalente a 0,6 millones de euros y que en total cifran en146 millones de euros, mientras que el rendimiento aumentó un 3,9% debido a la caída en algunos segmentos del mercado del precio medio por tonelada debido a la estructura de precios vigente.

Los ingresos por contratos aumentaron un 1,3%, es decir, 2,2 millones de euros, totalizando 173,8 millones. A su vez, los ingresos totales aumentaron en 8,3 millones de euros hasta situarse en 342,3 millones de euros.

Para cumplir con el requisito de impuesto de sociedades de 1-1-2017, se destinó un 25%, equivalente a 31,4 millones, de un total de 97,8 millones. Esto es comparable con el resultado del mismo periodo del año anterior, cuando el swap de tasa de interés fue parcialmente comprado por 32,0 millones de euros.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »