Puerto de Rotterdam destaca tasa de ocupación de nuevo estacionamiento para camiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maasvlakte Plaza. Img: Port of Rotterdam

La Autoridad Portuaria de Rotterdam dio a conocer que el 90% de las 359 plazas de estacionamiento de Maasvlakte Plaza, ya han sido ocupadas por los transportistas los cuales, en su mayoría, proceden de la región, Brabante del Norte y del este de los Países Bajos.

“La Autoridad Portuaria está muy satisfecha. Las empresas están haciendo un uso intensivo del lugar – en particular las empresas de transporte de contenedores de mercancías situadas en Maasvlakte. Cuál era precisamente nuestra intención” señaló el COO de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, Ronald Paul.

Maasvlakte Plaza es uno de los paraderos de camiones más grandes en Europa. Su apertura duplicó el número de plazas de estacionamiento de camiones en la zona portuaria de Rotterdam a un total de 750.

“Vemos muy buenas tasas de ocupación en la parada de camiones de lunes a jueves. Y aunque todavía es relativamente tranquilo durante los fines de semana, su ocupación también está aumentando en estos períodos también “, señaló Paul.

Maasvlakte Plaza

La construcción de Maasvlakte Plaza está en línea con la política de la Autoridad del Puerto de Rotterdam de mejorar la seguridad de los camiones que se estacionan en la zona y reducir las molestias causadas por esta actividad.

“Estamos satisfechos de que muchas compañías de transporte hayan adoptado la CargoCard como medio de pago en la parada de camiones. Después de todo, el uso más intensivo de esta tarjeta aumenta el alcance para utilizarlo también para otros servicios de logística. Y esto a su vez puede contribuir a un mejor proceso logístico global”, aseguró la Autoridad Portuaria de Rotterdam.


 

Galerías y vídeos portuarios