Puerto de Salaverry impulsaría a la agroindustria de Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), Ricardo Polis, sostuvo que el proyecto “Modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry” impulsará el crecimiento de la agroexportación de Perú.

El dirigente gremial destacó, según consigna la agencia estatal Andina, que la importancia de dicho puerto para la agroindustria, ya que permitirá a la región liberteña y a otras regiones aledañas, que tienen a la agroexportación como principal motor económico y de crecimiento, contar con su propia infraestructura portuaria para el envío de sus productos.

Con ello se espera que se reduzcan los costos de transporte y logísticos e incluso los tiempos de exportación, lo cual permitiría al sector agroexportador ser más competitivo.

Polis felicitó que el Ejecutivo trabaje por impulsar el desarrollo de dicha infraestructura portuaria, la que requerirá de una inversión aproximada de 216 millones de dólares, y que contribuirá con el crecimiento acelerado de las exportaciones agrarias.

Sin embargo, el representante gremial resaltó que es muy importante que el puerto cumpla plenamente con los requerimientos necesarios que acompañen el crecimiento de la actividad agroexportadora.

Esto implica, dijo, que “el puerto cuente no solo con las instalaciones y maquinaria necesarias, sino que garantice además su operatividad para el ingreso de las naves y la carga y descarga de contenedores durante todo el año y con tarifas competitivas”.

Polis mencionó también que “el Ejecutivo y las empresas que concursen en la concesión del proyecto deben tener en cuenta que La Libertad es uno de los sectores más productivos y competitivos en cuanto al agro”.

El dirigente indicó que debe considerarse, asimismo, el desarrollo de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, el cual cuadruplicará las agroexportaciones de la región una vez que se encuentre en plena operación.

“Este proyecto debe ser desarrollado con el único objetivo de contribuir a que el comercio exterior peruano sea mucho más eficiente y sume positivamente a la competitividad del sector agroexportador, por lo cual es bueno que el concurso sea una realidad y haya dos postores interesados en participar”, apuntó.


 

Galerías y vídeos portuarios