Puerto San Antonio apoya retiro de neumáticos en ex Parque DYR ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio apoyó a la Municipalidad de San Antonio en el retiro de neumáticos de camiones que se encontraban en el Parque del Pacífico (ex parque DYR) y alrededores. Esta es la segunda vez, luego de noviembre de 2019, en que la empresa portuaria se hace partícipe en estas labores que benefician a los visitantes del parque.

Estas acciones forman parte de los compromisos asumidos en el Acuerdo de Producción Limpia Colsa sobre Gestión de Residuos, mediante los cuales Puerto San Antonio, en conjunto con la municipalidad, asumen una actitud proactiva en la limpieza y cuidado de la comuna, además de hacer suya la regla de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, valoró el resultado de esta acción. “Este es un compromiso que asumimos el año pasado con la municipalidad y ya es la segunda vez que apoyamos con el retiro de neumáticos. Queremos mejorar el entorno visual de la ciudad y alrededores, todo lo cual genera beneficios directos para la comunidad y quienes visitan esta zona recreativa”, mencionó Mondaca.

Por su parte, el director de la Dimao de la Municipalidad de San Antonio, Francisco Valenzuela, señaló que “es importante que podamos ir dando una disposición adecuada a este tipo de residuos, considerando que su manejo es muy complejo y que su mala gestión implica una serie de externalidades, tanto para el medio ambiente como para la salud de la población. Agradecemos a Puerto San Antonio que nos apoyó en esta gestión”.

Mientras que la municipalidad estuvo encargada del retiro de los neumáticos del Parque del Pacífico, Puerto San Antonio coordinó las acciones necesarias para recibirlos, almacenarlos y posteriormente entregarlos a Insamar Logística Ltda, empresa de transporte certificado que está encargada de la disposición final de los materiales en plantas recicladoras.


Compartir