Puerto San Antonio busca conectar a emprendedores y pymes locales con empresas del sector portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del seminario “Digitaliza tu Campo”, Puerto San Antonio expresó su compromiso con iniciativas que promuevan el emprendimiento y las buenas ideas dentro de la provincia de San Antonio, y que permitan conectar a las pymes con grandes empresas que requieran de sus servicios.

En formato de ponencias y paneles de conversación, esta iniciativa organizada por la Red Fortalece Pyme San Antonio-Casablanca, en colaboración con la Red Fortalece Pyme Aconcagua-Quillota y el Centro de Negocios Sercotec San Antonio, se desarrolló en el Parque de la Ciencia de Santo Domingo y permitió conocer una serie de innovaciones regionales y locales que apuntan a solucionar problemas y a mejorar la productividad de pequeñas empresas, en especial del sector agrícola.

“Estuvimos con quienes desarrollan el programa de Corfo llamado Red Fortalece Pyme San Antonio, que ejecutan la UVM y AniChile, y donde pudimos ver una serie de emprendimientos locales y de la región muy interesantes. Se trata de personas que están emprendiendo, y la Empresa Portuaria San Antonio va a tratar de enlazarlas con la Comunidad Logística (Colsa) para que estos servicios puedan ser conocidos y eventualmente contratados por las empresas que trabajan en el puerto”, señaló Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.

“Celebramos mucho esta iniciativa, con la que nos interesa colaborar pues creemos que este es el camino para que personas de la provincia puedan desarrollar sus talentos y enlazarse con otras empresas que vayan a requerir estos servicios. Agradecemos la invitación que nos han hecho, de este proyecto que está abocado a dar voz y apoyar a las buenas ideas que surgen desde la provincia”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Katherine López, directora de la Red Fortalece Pyme San Antonio y Casablanca, explicó que la actividad tuvo “por propósito presentar a nuestras pymes distintas soluciones tecnológicas que expertos en estas materias pueden poner a su disposición para ser un apoyo y generar alianzas estratégicas, y que en definitiva los emprendedores de sectores como la logística, el turismo o el agro puedan generar mejores procesos de digitalización y tener negocios más robustos”.

Experiencias  

El seminario buscó presentar y conocer buenas prácticas, servicios innovadores y nuevas tecnologías orientadas a las pequeñas y medianas empresas dentro del sector agrícola de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena y las comunas de la zona, exponiendo una serie de casos de éxito de startups regionales y desarrolladores de tecnología, con cuyo apoyo los emprendedores puedan eventualmente mejorar sus negocios. 

En la cita pudieron conocerse proyectos sobre eficiencia hídrica (como Eficagua, Instacrops o Netafim), otros que unen ciencia e investigación con productividad, como Solen, e iniciativas que permiten transformar los cultivos en huertos inteligentes (como Agrosmart o IT Partner).


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »