Puerto San Antonio busca proveedor para desarrollo, implementación y operación de su Port Community System ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio inició una convocatoria destinada a empresas nacionales e internacionales para el desarrollo, implementación y operación del próximo Port Community System (PCS), por medio de una Solicitud de Información (Request for Information / RFI) por sus siglas en inglés.

El proyecto PCS busca digitalizar procesos y centralizar la comunicación entre las entidades que conforman la cadena logística, dando mayor visibilidad de la operación y generando alertas que permiten actuar a tiempo, evitando entorpecer el flujo físico de carga.

El subgerente de Desarrollo Logístico de la Empresa Portuaria San Antonio, Eduardo Montecino, explicó que este proyecto contempla servicios categorizados en tres grupos.

“El primero es la implementación de la plataforma tecnológica, luego está el desarrollo de sistemas para habilitar los servicios de agregación de valor y posteriormente la operación del PCS. Este sistema pretende disminuir las esperas para los conductores y mejorar la productividad de recursos humanos, equipamiento e infraestructura logística portuaria”, dijo.

El RFI es abierto para todas las empresas que cumplan con las capacidades tecnológicas y no compromete la contratación de ninguno de estos servicios, ni otorga beneficios adicionales a sus participantes para los procesos licitatorios que se realizarán durante el segundo semestre del 2021.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias