Puerto San Antonio y comunidad local rinden homenaje a Héroes de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio, la Hermandad de la Costa y escolares de diversos colegios de la comuna portuaria se congregaron en el embarcadero Puertecito para rendir homenaje a los héroes de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa. 

“Para San Antonio, la relación con la comunidad es primordial, por lo que nos llena de alegría que este grupo de vecinos haya hecho un alto en sus vidas para venir a compartir con nosotros en esta fecha tan especial para todos los chilenos”, afirmó Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos de la estatal.

A su vez, el Capitán de la Nao San Antonio, Carlos Gómez, agradeció la colaboración de las empresas del puerto y manifestó su satisfacción por la actividad realizada.

“Los jóvenes compartieron una colación con los hermanos de la costa presentes y luego se embarcaron para poder entregar una ofrenda floral a los héroes de Iquique, actividad que nuestra fraternidad organiza todos los años”, comentó.

 Miguel Rubio, apoderado de la escuela Divino Maestro, dijo que “el 21 de mayo es muy importante, desde el punto de vista histórico para todos los chilenos, en especial para quienes vivimos cerca de la costa. Agradezco a la Hermandad de la Costa, Puerto Panul y los boteros de San Antonio por habernos invitado a participar de esta navegación tan especial”.

El jefe de sostenibilidad de Puerto Panul, Pedro Rojas,  resaltó la oportunidad de acercar a los sanantoninos al mar, es muy importante.

“El puerto es una parte importante en la comunidad, su motor, por lo que tenemos que mostrárselo a nuestros vecinos. Puerto Panul es una empresa de San Antonio con trabajadores sanantoninos, así que es un agrado venir en representación de nuestra gente a saludar a los escolares y apoderados que hoy nos acompañaron”, afirmó.

Como parte del recorrido realizado por la poza de abrigo del puerto, las visitas pudieron ver in situ las diversas faenas que, a esa hora, se desarrollaban en los tres terminales.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos