Puerto San Antonio concurrirá a su primera Seatrade como homeport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio participará en su primera Feria Seatrade en Fort Lauderdale Miami, cita a la cual el principal centro portuario del país llega posicionado como el nuevo homeport chileno gracias al trabajo de su concesionario Puerto Central.

La información fue dada a conocer por la Corporación de Puertos del Conosur que confirmó la participación de varios puertos receptores de cruceros en la próxima feria.

La cita se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de marzo de 2018, oportunidad en la que los puertos y sus principales ejecutivos serán parte de un stand oficial del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). 

Según lo informado por la corporación de Puertos del Conosur, San Antonio, Valparaíso, Antofagasta, Chacabuco, Puerto Montt y Punta Arenas ya han confirmado su participación en la delegación chilena que buscará desplegar una intensa agenda de reuniones para fortalecer la posición del país en esta industria.

En la oportunidad, la delegación también intentará reposicionar a Valparaíso como puerto de recambio de turistas, condición que se vio disminuida debido a la llamada “crisis de los cruceros” que tuvo su origen en los bloqueos y amenazas por parte de los trabajadores portuarios en el marco del conflicto de las cargas limpias, pero también por la subida tarifaria por parte de Terminal Pacífico Sur (TPS), además del cambio en la prioridad de los sitios en ese mismo terminal, lo que motivó una demanda por parte de la Empresa Portuaria Valparaíso contra el concesionario ante el Tribunal de Libre Competencia. 

El directorio de la Corporación, además, buscará conocer el programa de recaladas de las distintas empresas de cruceros para la temporada naviera 2018/2019.

En conjunto con la Subsecretaría de Turismo, “queremos mostrar a Chile como un país receptivo al turismo de cruceros, que brinda garantías de seguridad y servicios de alta calidad a los cruceristas”, destacó el Presidente de la Corporación, Carlos Sackel.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias