Puerto San Antonio confirma que buque Guayaquil Express fue enviado a Valparaíso por caso de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@Portalportuario


MN Guayaquil Express. Fotografía: Aart van Bezooijen

El Puerto San Antonio confirmó que el MN Guayaquil Express fue desviado a la capital regional, Valparaíso, luego de que uno de sus tripulantes arrojara positivo al test de antígenos de Covid-19.

La instalación portuaria señaló que “este miércoles 12 de enero ingresó en el terminal DP World la nave MN Guayaquil Express, proveniente de El Callao, con carga contenerizada en su interior. Como es habitual y siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, personal de salud ingresó a la motonave para realizar test de antígenos a la tripulación. Esto arrojó un caso positivo y 24 negativos, lo que determinó el aislamiento y la toma PCR de todas las personas que venían a bordo”.

En el comunicado, el puerto detalló que “según lo establecido, el portacontenedores zarpó de San Antonio con dirección a la bahía de Valparaíso para fondearse a la gira, a la espera de lo que determine la autoridad pertinente. Cabe destacar que el MN Guayaquil Express no recibió su libre plática y se mantuvo con portalón cerrado, por tanto, no hubo contacto con personas externas a la autoridad sanitaria que abordó la nave para realizar el procedimiento para los exámenes”.

Finalmente, EPSA dijo “recalcamos que para la recalada de naves en San Antonio los protocolos se están desarrollando de forma clara y eficiente. La rápida detección del caso positivo al interior de la nave MN Guayaquil lo confirma, lo cual permitió cuidar la salud de los portuarios y todos quienes integran la cadena logística para la transferencia de carga en nuestro puerto”.

El portacontenedores, que fue entregado en 2017, tiene una eslora de 333,18 metros y una manga de 48,2 metros, y permanecerá en cuarentena hasta nuevo aviso.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos