Puerto San Antonio realiza nueva desinfección de Hospital Claudio Vicuña ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio realizó una nueva sanitización en el Hospital Claudio Vicuña con el objetivo de prevenir el COVID-19.

En esta oportunidad se desinfectó la cocina, el comedor, vestidores, urgencia, hospitalización del tercer piso, zona de aseo, entre otros, por medio de la empresa Big Control.

“Acá lo que se aplica es un producto que controla las bacterias y hongos. Este producto se aplica de manera manual y con una máquina eléctrica que permite llegar a más partes. No es un producto químico, por tanto no afecta a las personas”, dijo el integrante de Big Control, Luis Talamilla.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que por medio de coordinaciones han podido llegar a los diferentes recintos clínicos.

“Estuvimos dos horas recorriendo el hospital, anoche fuimos al cesfam y vamos a desinfectar todos los cesfam de San Antonio. Eso lo estamos haciendo en coordinación con el municipio, y acá lo hacemos en coordinación con la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde”, sostuvo el ejecutivo.

Además, “esta es una manera de contribuir. Recordemos que San Antonio tiene 2 mil trabajadores portuarios con familia, más todas las personas que trabajan en el sistema. Ellos no pueden decidir estar en sus casas, y el personal de salud tampoco. El llamado es para los que pueden, deben estar en la casa”, agregó Mondaca.


Compartir