Puerto San Antonio destaca uso de Twitter como medio de conversación digital con sus grupos de interés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto San Antonio destacó el uso de Twitter como su principal plataforma de conversación digital con sus principales grupos de interés.

Según datos aportados por la estatal, durante 2018 enviaron 2.204 mensajes o posteos por la red social del pajarito, misma cantidad que fue replicada en Facebook.

Mediante un análisis de datos, la cuenta @puertosanantonio de Twitter alcanzó 2 millones 268 mil  impresiones, lo que significó un 68% más de alcance que en 2017 y 99% por sobre el resultado de 2016.

Sumando las dos redes sociales, el puerto logró 3.046.725 impresiones, lo que se traduce en que -a diario- unas 8 mil personas vieron los mensajes emitidos por Puerto San Antonio. 

En detalle, la cuenta @puertosanantonio -que tiene  7.697 followers y sigue a mil personas e instituciones- ha emitido 18 mil tweets, recibiendo  2.449 me gusta o “corazones”.

El gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca, explicó que “el tiempo que llevamos usando las redes hemos estudiado los temas que generan mayor interés y son los que tratamos de trabajar con distintos enfoques. Otro objetivo es poder crear comunidad en las redes sociales”.

Un elemento que destacó Mondaca fueron los influenciadores que, correspondiente al balance, arrojaron un alcance sobre los 5 millones en medios nacionales.

Asimismo, entre los temas más comentados por los usuarios se encuentran las actividades culturales, el turismo, organización de eventos para niños y crecimiento de la industria, donde se registran interacciones positivas.

Además, en diciembre de 2018 Puerto San Antonio creo la cuenta de Twitter @sanantoniorutas, destinada a informar en tiempo real sobre la disponibilidad del Nodo Logístico y los distintos accesos del recinto portuario.