Puerto San Antonio eleva en 27% transferencia de TEU en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de San Antonio elevó en 27% su movimiento de contenedores de 20 pies (TEU), logrando transferir en octubre un total de 160.156 unidades versus los 126.191 del mismo mes de 2020.

Respecto al acumulado anual, se registró un total de 1.513.431 unidades, lo que representa un aumento de 17,2% frente al mismo periodo del año pasado.

Desde la Empresa Portuaria San Antonio explicaron que estos resultados son producto de la reactivación del comercio internacional y la labor que cumplen los actores de la cadena logística para mantener la continuidad operativa.

“Hasta la fecha el Puerto de San Antonio mantiene su continuidad operativa gracias a toda la cadena logística, trabajadores portuarios y transportistas. Una labor eficiente y respetando las medidas sanitarias correspondientes”, dijo el gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca.

En ese sentido, comentó que “nuestros registros muestran que la atención de naves en los terminales concesionados continúa y con ello la transferencia de mercancías. Los buques están aprovechando al máximo su capacidad de carga. Todo indica que a fin de año vamos a tener auspiciosas cifras”.

Algunos de los productos que ingresan a territorio nacional son vehículos o tecnología, mientras que en exportación hay frutas, vinos y otros alimentos que se producen en el país.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos