Puerto San Antonio eleva en 30% transferencia de TEU en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de San Antonio experimentó la variación positiva más importante del año en su movimiento de contenedores de 20 pies (TEU), logrando transferir en agosto un total de 152.879 unidades. Lo anterior significó un incremento de 30% al comparar dicho mes con el de 2020.

Respecto al acumulado anual, se registró un total de 1.199.779 unidades, lo que representa un aumento de 13,5% frente al mismo periodo del año pasado.

Desde la Empresa Portuaria San Antonio explicaron que estos resultados son producto de la reactivación del comercio internacional y la gran labor que cumplen a diario los trabajadores de los terminales concesionados.

“Los TEU son la unidad de medida de referencia. En el país se retomaron con fuerza las exportaciones e importaciones y todo es posible gracias al desempeño de los trabajadores portuarios y la cadena logística”, aseguró el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.

Además, el ejecutivo agregó que un mayor rendimiento se traduce en “más demanda de servicios que permiten la continuidad operacional, y eso es una buena noticia para el crecimiento de San Antonio y su gente. Por nuestro puerto ingresa gran parte de las mercancías que se consumen”.

Los productos que ingresan a territorio nacional son vehículos, alimentos o tecnología, mientras que en exportación hay frutas, vinos y otros alimentos que se producen en el país.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos