Puerto San Antonio evidencia aumento de atención de grandes naves en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Un sostenido aumento de atención de naves de grandes dimensiones ha evidenciado el Puerto de San Antonio durante los últimos tres años.

Solo este primer trimestre, el puerto ha atendido 15 naves del tipo Post New Panamax; es decir, de más de 365 metros de eslora, superando las 11 de todo 2016, proyectando -además- sobrepasar las 40 de 2017.

De acuerdo a estadísticas obtenidas por PortalPortuario.cl, el primer puerto de Chile ha ido siendo testigo no solo de la evolución del tamaño de las naves, sino también  del aumento de su frecuencia en las costas nacionales. 

En 2016, el Puerto de San Antonio recibió 150 post panamax plus; es decir, naves de 280 a 330 metros de eslora, 83 Neo Panamax de entre 330 y 365 metros de largo y 11 Post New Panamax, mientras que en 2017 se vio una baja en las dos primeras clases y un aumento en la tercera.

Así, 2017 completó el arribo de 103 Post Panamax plus, 88 Neo Panamax y 40 Post New Panamax. A su vez, 2018 -entre enero y marzo- concentra 25 recaladas de Post Panamax plus, 26 de New Panamax y 15 de Post New Panamax.

“Estamos con una presencia bastante activa, sobre todo en nuestro sistema portuario, de naves que se veían hace unos años atrás muy poco. Mostré una reseña del 10 de agosto de 2016 cuando se hizo una gran recepción del MSC Flavia y como vieron nuestra estadística llevamos 15 naves de esas características y ya no hacemos la fiesta. Hay que procesarlas, hay que atenderlas. En ese sentido los niveles de transferencia se han

Eduardo Montecino

 mantenido de forma excelente, se han tenido hasta nuevos récord de transferencia a nivel de frente de atraque, hemos hecho lo que esta a nuestro alcance para procesar todos los camiones que llegan producto de esos taaños de partida y estamos trabajando una serie de mejoras que permitan dar continuidad a ese tipo de naves y mantener la competitividad que hemos tenido como Puerto de San Antonio”, dijo Eduardo Montecino, jefe de Desarrollo Logístico de Puerto San Antonio tras exponer en una actividad de la Escuela de Ingeniería de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso.

“El desempeño de los patios  que tienen los terminales es fundamental para que se pueda  dar una buena transferencia de carga a nivel de frente de atraque y, por otro lado, una buena programación del retiro y entrega en el lado terrestre. Por otro lado, nosotros como Autoridad Portuaria tratar de coordinar a todos los actores que están afuera en el corredor terrestre”, añadió.

Montecino, del mismo modo, resaltó la cantidad de movimientos que realizan estas grandes naves, lo que obliga una mayor coordinación de la comunidad logística portuaria que se ve enfrentada a peaks durante varios días de la semana y no solo en una época determinada como es el caso de la temporada de fruta.


 

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