Puerto San Antonio explica planificación naviera en encuentro digital con estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El jefe de Logística Naviera de Puerto San Antonio, Felipe Berríos, expuso por teleconferencia los desafíos de la planificación naviera a los estudiantes y profesores del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena.

Esta es la segunda conferencia de un ciclo de charlas que tienen como objetivo explicar las distintas tareas que se realizan en los terminales, desde una perspectiva lúdica a los asistentes que en esta oportunidad fueron los alumnos de segundo, tercero y cuarto medio, que están directamente involucrados en la carrera de Operaciones Portuarias.

En la conferencia, Berríos explicó en detalle la planificación, que incluye su coordinación, programación, concesionarios y rol de las agencias navieras. Además, desde la empresa portuaria aclararon que dicho proceso permite anunciar de manera correcta el arribo de las naves.

“Es muy importante que los estudiantes puedan conocer en detalle las tareas que Puerto San Antonio día a día desarrolla. Una de éstas es la planificación naviera. Poder contarles a los más jóvenes los desafíos que esta labor trae, los contenidos que deben estudiar y en lo que pueden especializarse”, explicó Berríos.

Asimismo, los estudiantes asistentes agradecieron esta instancia cercana que Puerto San Antonio junto a su casa de estudios realizan.

“Este tipo de charlas y conferencias las encuentro muy prácticas, sobre todo para mí. Nos permite prepararnos para un futuro laboral, enseñándonos distintos aspectos, detalles y relevancia de las áreas que cuenta Puerto San Antonio”, comentó Samira Irarrázaval, alumna de cuarto año medio de Operaciones Portuarias.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias