Puerto San Antonio expone alcances del Puerto Exterior ante Concejo Municipal de la comuna ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuarios.cl

@PortalPortuario


El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, junto a la subgerenta de Medio Ambiente, Andrea Acuña, y el abogado Pablo Suckel, expusieron ante el Concejo Municipal -encabezado por la alcaldesa Constanza Lizana- en una sesión especial a la que la portuaria estatal había sido invitada. Durante la presentación, los ejecutivos de la estatal entregaron información actualizada sobre el proyecto de ampliación Puerto Exterior.

En ese marco, los ejecutivos dieron cuenta de los alcances y características de la iniciativa portuaria más relevante de la última centuria, enfatizando que se trata de una obra que ha sido pensada como el mejor proyecto posible para el comercio exterior de Chile, pero sobre todo para la ciudad y los sanantoninos.

Además, se presentaron algunas de las principales medidas de compensación y mitigación contempladas como parte del desarrollo del proyecto Puerto Exterior, en especial aquellas relativas al cuidado medioambiental, la gestión de externalidades con el entorno, la relación con actores de la pesca artesanal y la creación de nuevos espacios públicos para la ciudad.

Finalmente, la exposición abordó los alcances del acuerdo de colaboración entre el municipio y Puerto San Antonio, que data de 2014, y a cuyo alero se ha desarrollado la propuesta de crecimiento portuario, en forma coherente con el ordenamiento territorial que las autoridades han definido para la ciudad. En esa materia, los concejales solicitaron poder revisar el documento y analizar eventuales modificaciones al mismo.

El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, agradeció la invitación del Concejo Municipal, reiterando que “la voluntad del puerto ha sido siempre dialogar y encontrar puntos de equilibro, en especial con las instituciones que lideran la ciudad y los propios vecinos, de manera que eso permita acordar un marco para que la actividad portuaria se desarrolle y crezca en el mediano plazo, resguardando el medio ambiente y considerando las distintas opiniones que hay en el territorio”.

“Pudimos presentar detalles del proyecto Puerto Exterior, aclarar algunas dudas y además referirnos a los cambios que ha tenido en el marco de su proceso de evaluación, donde hemos incorporado de manera seria y muy estudiada, varias mejoras que han sido sugeridas desde la propia ciudadanía en los procesos de participación. Creemos que ese es el camino y esperamos que el concejo siga siendo un actor importante de convocatoria en los siguientes pasos que dará la iniciativa”, añadió el gerente general de Puerto San Antonio.

“Esperamos que los equipos de Puerto San Antonio podamos continuar trabajando de forma estrecha y colaborativa con los distintos concejales a partir de las materias que fueron abordadas en la sesión, con la idea de ­volver en el futuro cercano a reportar los avances ante la propia alcaldesa Constanza Lizana y el Concejo Municipal”, finalizó Knaak.


 

Compartir




Ver mais conteúdos