Puerto San Antonio expone avances de proyecto de PGE ante Liga Marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert


El gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli, dio a conocer un estado general del complejo portuario, así como los avances que ha tenido su proyecto de Puerto de Gran Escala a los integrantes de la Liga Marítima de Chile.

Signorelli, sobre su exposición, indicó que “les contamos el trabajo que hemos hecho, la ingeniería ambiental, económica, social, describimos los aspectos de negocios y el tercer capítulo fue sobre sostenibilidad, la relación ciudad- puerto y los aspectos esenciales para la vida de una empresa como los es su comunidad en la cual está inserta”.

“La invitación era para hablar sobre el mediano y largo plazo en los próximos 20 años. Hemos estado duplicando las obras de nuestro puerto actual, mostramos las obras de nuestros concesionarios: Puerto Central, STI, Panul, las que han hecho otros actores de la comunidad logística y las que hemos hecho como empresa portuaria, el dragado, las obras de escolleras, la explanada del sector sur”, resaltó el ejecutivo.

Red Logística de Gran Escala

Respecto de la temática del Puerto de Gran Escala, el almirante (r) Miguel Ángel Vergara, presidente de la Liga Marítima de Chile, sostuvo que “creo que los antecedentes están perfectamente claros para tomar una decisión, pero  hay un problema político, porque finalmente hay elecciones presidenciales, de diputados y senadores, entonces creo que no se va a tomar una resolución hasta después que pasen las elecciones”.

Pese a lo anterior, el almirante Vergara valoró la apertura de mirada que ha tenido el Ministerio de Transporte de trasladar la discusión respecto de si el Puerto de Gran Escala se construye en Valparaíso o San Antonio, pasando a la visión de concretar una red logística de grandes dimensiones para toda la macro zona central del país, lo que -a su entender- viabilizaría el crecimiento portuario en las dos ciudades.

“El ministerio de Transporte tiene un buen enfoque en el sentido de que ya no habla del megapuerto, sino que de una región logística a gran escala, lo que -a mi juicio- indica que, perfectamente, podría haber un desarrollo en fases entre San Antonio y Valparaíso”, aseguró.

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias