Puerto San Antonio expone en seminario de la Cámara Marítima Portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del seminario “Innovación Institucional en el Sector Marítimo-Portuario”, organizado por la Cámara Marítimo y Portuaria de Chile (Camport), el gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli, participó como expositor llevando a cabo un completo análisis de las propuestas del gremio contenidas en el libro “Innovaciones Institucionales”.

Durante su intervención, Signorelli invitó a reflexionar acerca de la inclusión de los trabajadores portuarios en este tipo de seminarios, la relación ciudad – puerto, la importancia del cabotaje a futuro, sobre el rol de la Autoridad Portuaria de las empresas portuarias del Estado, de las necesidades de mayor capacidad en los puertos chilenos, entre otros temas, argumentando que “detrás de la reja de los terminales también existe un mundo, la importancia de la relación ciudad – puerto hoy, ya no está en duda”.

Además, se refirió a que en el plazo de diez años el puerto diseñó, licitó, contrató, para que los concesionarios construyeran más capacidad, duplicando el puerto actual con éxito. El ejecutivo también hizo mención a los estudios de ingeniería del proyecto Puerto de Gran Escala y la preparación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que fue desarrollado tomando en cuenta a la comunidad que lo rodea.

Por su parte, el alcalde de San Antonio y presidente de la Asociación de Ciudades Puerto, Omar Vera, agradeció la invitación de Camport y manifestó su satisfacción por la calidad de los expositores .

“Hemos escuchado la visión de los panelistas tremendamente favorables y quiero destacar la presentación del gerente de Puerto San Antonio, quién tuvo la visión necesaria para entregar a la audiencia el trabajo que está desarrollando el puerto con la ciudad y cómo avanzan juntos hacia el desarrollo futuro”, sostuvo Vera.


 

Galerías y vídeos portuarios