Puerto San Antonio instala nuevo semáforo inteligente en Nodo Logístico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio instaló un semáforo inteligente en las vialidades de las áreas comunes del puerto con el fin de resguardar el desplazamiento de los vehículos en el recinto portuario y la seguridad de los peatones que transitan en el sector.

El semáforo actuado, el cual es coordinado según la demanda de los flujos, cuenta con un sistema de cámara de seguridad que registran las patentes de los vehículos que transitan por esta vía, lo que permite también controlar el número de camiones diarios que circulan hacia los terminales.

El ingeniero de Proyectos de Puerto San Antonio, Francisco Farías, se refirió a la importancia de instalar este tipo de elementos y explicó que “la cámara del semáforo funciona con un sistema virtual que capta a los transportistas que no lo respetan, a ellos les podemos notificar la infracción que se está cometiendo”.

En ese sentido, Farías agregó que “todas estas iniciativas que estamos implementando tienen como principio apoyar la administración del flujo de camiones y así evitar la congestión vial que se produce en los accesos al puerto y en las calles cercanas”.

El semáforo se encuentra programado con 120 segundos. Sin embargo, en caso de eventualidades se puede manipular con un control a distancia.

“Tenemos un control especial que nos permite dar una mayor cantidad de tiempo para poder descongestionar un área. De momento está funcionando de forma manual mientras los conductores se adecuan al funcionamiento”, acotó Farías.

Desde Puerto San Antonio esperan que al corto plazo dicha tecnología pueda quedar operando de forma automática.


 

Compartir