Puerto San Antonio invita a visitar paseo Bellamar este fin de semana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de San Antonio, además de la Gobernación provincial y comerciantes realizaron un llamado a visitar el paseo Bellamar. 

El espacio, que pertenece a la Empresa Portuaria San Antonio y que sirve de puente entre la comunidad y la intensa actividad portuaria local, presentó este viernes una gran cantidad de visitantes, quienes pudieron disfrutar de espectáculos artísticos, variados tipos de artesanía típica y la vista sobre el océano.

Rodolfo Mena, del sindicato de lancheros, agradeció la presencia policial e hizo un llamado a que los visitantes que están vacacionando en la zona acudan al paseo y, por supuesto, se animen a dar una vuelta en lancha, “hemos recibido a muchos santiaguinos que vienen atraídos por la actividad portuaria y la vista de lobos marinos que se pueden apreciar a pocos metros del recorrido de nuestras embarcaciones. A bordo, se cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y un guía que explica con detalle cada cosa que se va viendo a lo largo del recorrido. ¡Así que todos invitados!”, exclamó el representante de los lancheros.

El bulevar, que es mantenido por la Empresa Portuaria San Antonio, ha recibido miles de visitantes durante los 2 primeros días de feriado y, su jefe de asuntos públicos, Carlos Mondaca, comentó algunos detalles de lo que se debe hacer para tenerlo en condiciones.

“En el Paseo Bellamar realizamos obras de mantención civil previo a momentos de gran afluencia de público, pero también el lavado de pisos, la coordinación de los espectáculos artísticos y el servicio de vigilancia. Estamos conformes con la afluencia de público y la presencia de Carabineros de Chile en el lugar, agradecemos a la Gobernación Provincial y la Prefectura de San Antonio por haber dispuesto servicios para que patrullen el lugar, porque sabemos que los requerimientos en estas fechas siempre son muchos”, aseveró el profesional.

La Gobernadora Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, se refirió a las medidas de seguridad y fiscalización que se han realizado en el sector durante los días feriados, “personal de carabineros ha patrullado la zona para dar seguridad a los visitantes que han acudido en masa al Paseo Bellamar”.

“Además, he instruido a personal del Servicio de Impuestos Internos que evalúe de qué manera poder multar a quienes comercializan mercadería de manera informal”, indicó.


 

Galerías y vídeos portuarios