Puerto San Antonio lanza programa para mejorar logística de contenedores vacíos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


IMG: PortalPortuario.cl

La Empresa Portuaria San Antonio, Colsa y Corfo dieron el vamos al “Programa de Desarrollo Proveedores para la Cadena Logística de Porteo de Contenedores Vacíos”.

La iniciativa -co financiada por Corfo y Puerto San Antonio– busca mejorar la gestión operativa, eficiencia y competitividad de las empresas de transporte en la cadena logística de porteo de contenedores vacíos del sistema portuario local (los cuales representan cerca del 30% de lo que se transfiere en San Antonio).

Entre las empresas involucradas están los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), Puerto Central (PCE); los depósitos de contenedores: Sitrans, Contopsa y Agunsa; transportistas (30 asociadas a APSAI); además de 110 camiones.

El subdirector regional de Corfo, Héctor Leiva, comentó que “el país tiene desafíos logísticos, uno de ellos es la eficiencia de la cadena logística de nuestros productos para llegar en los tiempos que se requiere, por lo cual queremos hacerla más eficiente y disminuir el impacto que tienen los camiones en la comuna de San Antonio disminuyendo los tiempos de permanencia de los camiones en los terminales”.

Por su parte, el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, explicó que el programa aborda cuatro ejes: administrativo, logístico, ambiental y seguridad vial.

“Hay 114 transportistas que son parte de este programa. Le vamos a colaborar para que mejoren sus niveles de servicio, su calidad vida, y tengan mayores niveles de seguridad para ellos y su entorno que son los vecinos y los trabajadores portuarios”, puntualizó.

Jaime Galleguillos, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Porteo de San Antonio (APSAI), señaló que participar del programa responde al trabajo realizado desde hace un año en conjunto con la Empresa Portuaria San Antonio.

“Tiene una gran relevancia ya que para competir en estos tiempos, en el mercado del transporte y la logística, tenemos que ponernos de acuerdo, capacitarnos, mejorar nuestros estándares de servicio y para eso empezamos a trabajar hace un año y medio con la empresa portuaria y hemos llegado a este lanzamiento que busca mejorar la cadena logística de San Antonio”, cerró.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias