Puerto San Antonio lleva adelante nueva limpieza a desembocadura del Maipo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de sus políticas de sostenibilidad, la Empresa Portuaria San Antonio llevó a cabo una nueva limpieza a la desembocadura y ribera norte del río Maipo.

Los operativos, de acuerdo a lo informado por la estatal, se realizan cada 15 días, retirando basura y escombros que son arrojados por desconocidos en la zona.

El compromiso de Puerto San Antonio sobre esta zona tiene como objetivo mantener el patrimonio natural de la comuna, toda vez que constituye su principal área verde, siendo además -desde septiembre de 2015- reconocida a nivel internacional  para la conservación de aves migratorias por la Red Hemisféricas de Reservas para Aves Playeras (RHRAP).

“Conscientes de la importancia que tiene este lugar, es que hemos querido colaborar con la limpieza y conservación de este espacio que además de tener todas las condiciones para recibir a miles de aves migratorias que llegan durante el año, es un punto recreativo y turístico importante de San Antonio”, indicó el jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

“Queremos hacer un llamado a todas las personas que concurren a este lugar a botar escombros para pedirles que cuidemos lo que tenemos”, agregó.

Un caso similar ocurre en el Paseo Bellamar, espacio público que Puerto San Antonio administra desde el 2006. Dos veces a la semana se realiza una limpieza en el borde costero para que sanantoninos y turistas puedan disfrutar de la privilegiada vista del lugar.


 

Galerías y vídeos portuarios