Puerto San Antonio logra obtención de Sello ProPyme por quinto año consecutivo

pyme pto san antonioUn nuevo hito suma Puerto San Antonio tras conseguir por quinto año consecutivo el Sello ProPyme, reconocimiento del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que busca garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país.

El distintivo tiene como objetivos principales velar por el pago a proveedores en un plazo no mayor a 30 días y destacar a las grandes entidades que se comprometen con el apoyo a pequeños y medianos emprendedores.

Cerca de un 85% de las empresas con las que trabaja Puerto San Antonio corresponden a proveedores de la categoría PYME, y aproximadamente 30% de los beneficiarios son de la zona.

La empresa realiza los pagos a sus proveedores en un tiempo promedio de 14 días, menos de la mitad del plazo exigido bajo el Sello ProPyme. “Para nosotros es muy importante trabajar con proveedores de San Antonio y sabemos lo importante que es para ellos el poder recibir sus pagos en un plazo breve”, indicó Carlos Mondaca, jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio.

Asimismo, Mondaca destacó la importante contribución que los proveedores locales hacen a la gestión del puerto más importante del país: “Agradecemos a los distintos proveedores de San Antonio por su abnegado y compromiso que han demostrado en estos años que llevamos trabajando juntos”.

Son 115 empresas en total a lo largo del país que han adquirido el Sello ProPyme. Una lista de las empresas que cuentan con este reconocimiento se puede encontrar en el portal www.sellopropyme.cl, el cual sirve de vitrina para las entidades que hacen efectivo el pago de las facturas a sus proveedores en el plazo establecido.

Galerías y vídeos portuarios