Puerto San Antonio participará en Simposio Buenaventura Siglo XXI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio, representada por su jefe de Asuntos Públicos, Carlos Mondaca, participará del 6º Simposio Buenaventura Siglo XXI, evento organizado por  la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional. 

La estatal fue invitada a exponer sobre la “integración exitosa de la ciudad-puerto San Antonio”, experiencia que es vista como un ejemplo a nivel internacional, según destacó Mondaca.

“Este año en el seminario que se hará en Buenaventura, se nos envía una invitación para exponer sobre la integración exitosa de la ciudad y el Puerto de San Antonio, dar cuenta de lo que hay en el presente, pero también contar cómo el puerto y la ciudad trabajan juntos mirando el futuro. El origen de esta invitación está en lo que se sabe del puerto hacia afuera no sólo en los medios nacionales, sino especializados como PortalPortuario que llevan la información de lo que hacemos a todas partes”, señaló Carlos Mondaca. 

El jefe de Asuntos Públicos de la estatal añadió, además, que la instancia no sólo permitirá dar a conocer la relación de Puerto San Antonio, sus concesionarios y la comunidad, sino también aprender de los especialistas internacionales y colombianos que asistirán a la cita que congregará a unas 600 personas.

Liz Yadi Vivas, directora ejecutiva de Fitac Buenaventura, comentó a PortalPortuario.cl que la invitación se extendió, porque “en un seminario hecho en Cali se presentó el exitoso caso de San Antonio y su integración con la ciudad. Allí se dijo que anteriormente al ciudad era por su lado y el puerto por el suyo y la ciudad era renuente al puerto, porque se pensaba que su actividad iba en detrimento de la ciudad, por lo que nos pareció bonito cómo se involucró a la familia, a la población en general en el desarrollo del puerto, lo que permitió que la ciudadanía viera que el puerto es un aliado y no un enemigo y como Buenaventura es una ciudad con puerto, donde está sucediendo lo mismo, la idea es conocer esta experiencia de San Antonio”.

Reconocimiento

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, valoró la invitación que se hizo a Puerto San Antonio para hablar sobre la relación que se ha desarrollado entre la portuaria y la comuna al considerar que es un “reconocimiento” al trabajo que se ha realizado por ocho años y que ha puesto a la “marca San Antonio” en el mapa.

Carlos Mondaca, jefe Asuntos Públicos Puerto San Antonio.

“Esta invitación reconoce a San Antonio como el principal puerto de Chile y me parece tremendamente valorable que se invite para hablar de la relación ciudad-puerto, donde San Antonio como ciudad y como Empresa Portuaria han marcado una pauta con hitos importantes respecto de ese concepto con unos ocho o diez años de consolidación de un trabajo conjunto donde el puerto reconoce la importancia de la ciudad como base para su desarrollo y la ciudad también reconoce al puerto como  una área estratégica importante para su desarrollo económico y social”, afirmó.

“La presencia de la Empresa Portuaria San Antonio en este evento en Colombia no hace más que ratificar lo que hemos venido construyendo entre la Empresa Portuaria y sus terminales concesionados, no solo en materia de desarrollo económico y empleabilidad, sino también en materia cultural, deportiva, en materia de espacios de recreación para la familia que el puerto ha puesto a disposición de la ciudad, en fin, hay una serie de ejemplos que muestran en forma práctica esta relación”, agregó el ejefe comunal.


 

 

 

Galerías y vídeos portuarios